miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA POBREZA Y EL ANALFABETISMO DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

EL SIGUIENTE TEXTO ESTÁ COGIDO DE EL BLOG "LA INDISCRETA", REALIZADO EN PERU.
"La pobreza y el analfabetismo son dos lastres que hacen, en consecuencia, imposible que se adelante opiniones respecto al desarrollo integral del país.Quienes viven en la miseria, son los mismos que carecen de la educación básica.
Y así se mantienen, porque contra lo que pueda declarar con descaro quien ejerce o haya ejercitado el poder político, poco o nada se ha hecho en favor de esos olvidados.

No tienen fuerza para trabajar porque nacen , lamentablemente, frágiles y sin salud, no tienen voluntad para el estudio, porque son débiles.
Así, a mayores niveles de educación hay menor proporción de pobres.Los datos estadísticos indican que el 91 por ciento de personas con educación universitaria superan con facilidad las vallas de la pobreza y, en contraste, tenemos un 37. 4 por ciento de analfabetos que viven en medio de la pobreza y otro 27. 8 por ciento carece de lo más elemental para sus subsistencia. Están en ese vergonzante rubro de la extrema pobreza.Los números no mienten. Por eso también se puede saber que entre las personas con educación superior universitaria, igualmente hay gente pobre.Un 7 por ciento se encuentra en tal situación y un 2 por ciento en la extrema pobreza."

1 comentario: